Experiencia amable y deliciosa, 100% tinta de Toro. Goloso en nariz y con sutiles toques a madera, es fácil adivinar en él los aromas de frutos rojos.
Ficha técnica
Descargas
Experiencia amable y deliciosa, 100% tinta de Toro. Goloso en nariz y con sutiles toques a madera, es fácil adivinar en él los aromas de frutos rojos.
Buenas lluvias en el otoño que permiten al suelo acumular reservas de agua. Igualmente se pasa el invierno con temperaturas acorde a la zona frío y heladas por debajo de los cero grados en numerosas ocasiones. La primavera arranca lluviosa y continúa lloviendo moderadamente pero muy bien caído (25 litros en marzo y 48 en abril).
El verano es muy seco sin llover prácticamente nada hasta finales de Julio, pero tampoco ha sido muy caluroso. Tan solo día puntuales se llega a 37/38º pero siempre con noches frescas. Se consigue compensar la falta de lluvia y el estrés hídrico de la planta descargando fruta. Esta falta de lluvias desde Julio hace que la vendimia se adelante y sea una de las más tempranas vistas.
Crianza de 12 meses en barricas nuevas de roble francés
Vino tinto de variedad Romé tinta, Garnacha y Moscatel
Color profundo con gran intensidad y claros reflejos violetas, potencia aromática con plenitud, frutos rojos, perfecta aportación de la madera que le proporciona profundidad, notas a vainilla y tonos tostados.